Google Duo es una de las aplicaciones más populares de Google a la que los desarrolladores le están poniendo más énfasis por encima de Allo, su mensajero instantáneo, y lo hacen con actualizaciones periódicas añadiendo nuevas e interesantes funciones.

Una de las características que próximamente se implementarán en Google Duo es la posibilidad de compartir la pantalla durante una videollamada, una función que será de mucha utilidad para los usuarios, ya que podremos ver la pantalla de nuestro contacto en tiempo real.

Los chicos de 9to5Google han podido habilitar está función en la versión número 22 de Duo y gracias a ello nos han podido brindar una vista previa de su funcionalidad, así como la interfaz de la nueva opción.

Para acceder a la ‘pantalla compartida’ es necesario tocar el botón donde comúnmente cambiamos a la vista frontal, desde ahí el usuario podrá navegar entre varias opciones y se topará con un icono cuyo diseño es un teléfono con un flecha al centro, al hacer clic inmediatamente la persona con la que estemos conversando verá la interfaz principal de nuestro terminal.

Por otro lado, el usuario que recibe la pantalla verá un icono circular en la esquina inferior izquierda que, al tocar, tendrá acceso a los comandos para cerrar, cambiar la cámara o silenciar la videollamada.

No hay duda que la función ‘pantalla compartida’ es una característica muy atractiva, la cual no solo es funcional entre amigos o familiares, sino también para tener algún tipo de soporte técnico, entre otras cosas. Es posible que la herramienta este disponible muy pronto en Google Duo.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.