Si bien la compañía holandesa Philips no es una marca que esté frecuentemente compitiendo en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama premium, esta ocasión podría ser una excepción. Ya que el fabricante ha lanzado al mercado un nuevo smartphone, el Philips I999, con diseño juvenil y bien trabajado cuyas características técnicas lo coloca como una de las principales opciones de la gama media-alta.

El Philips I999 dispone de una pantalla TFT IPS de 5,5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 pixeles). Internamente, está impulsado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, apoyado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD. Todo el hardware, está integrado en un monocasco de 8,2 mm de espesor y un peso de 126,6 gramos.

También dispone de un apartado fotográfico de calidad, en la parte posterior del equipo se encuentra una cámara de 20.7 megapíxeles con enfoque automático, cinco componentes ópticos y flash LED. Mientras que la cámara frontal posee un sensor de 8 megapíxeles, este, al igual que la cámara principal, cuenta con enfoque automático, especial para selfies y para el apartado de la seguridad incorpora un lector de huellas dactilares.

philips-i999-2

El Philips I999 está complementado por red 4G LTE, nano SIM, conectividad Bluetooth v2.0, Wi-Fi, micro USB, GPS y conector de audio de 3.5 mm. Asimismo, está energizado por una batería de 3000 mAh con capacidad para carga rápida, además, viene con aplicaciones preinstaladas de Baidu, Baidu Mapas e iReader. Por desgracia, el sistema operativo está gobernado por la versión Android 4.4.3 KitKat, el cual será el mayor defecto del terminal, ya que la mayoría de equipos de gama media corren como mínimo Lollipop, esperemos y pronto se libere una actualización, aunque es poco probable que suceda.

El nuevo teléfono inteligente de la firma europea está disponible en Estados Unidos totalmente desbloqueado de fabrica con un precio de 479 dólares, se puede comprar en tiendas online como eBay u otros distribuidores autorizados dentro de la unión americana.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.