Connect with us

El Pixelbook de Google podría ejecutar Windows 10

Published

on

El Pixelbook de Google es un portátil que ejecuta Chrome OS como sistema operativo, de hecho es el equipo insignia de la compañía que compite directamente con el iPad de Apple y algunos ordenadores con Windows.

Recientemente este dispositivo dio mucho de que hablar después de que se confirmará que podría ejecutar aplicaciones de Linux sin problema alguno y de manera correcta, por lo que el interés en está plataforma se disparo inmediatamente entre los usuarios.

Ahora, una buena nueva se hace presente en la web, pues resulta que según XDA Developers, Google está trabajando en conseguir que el Pixelbook ejecute Windows 10, si, el famoso OS de Microsoft y rival número uno de este portátil de la firma de Mountain View.

Después de indagar en la documentación de Chrome OS los desarrolladores encontraron indicios de que Google está trabajando en conseguir que su portátil se certifique para poder correr Windows 10.

Han descubierto referencia a AltOS, que quizás se refiera a un sistema operativo alternativo, así como diversa mención a Windows Hardware Certification Kit y Windows Lab Kit. Esto hace pensar que en un futuro los usuarios de este sistema operativo basado en la nube podrán instalar y ejecutar Windows 10.

Lee también   Google Spaces dirá adiós, Google cerrará el servicio para siempre

Por el momento no sabemos si el Pixelbook de Google ejecutará Windows como tal o será un movimiento similar como lo hizo con Linux, en el cual únicamente se podrán instalar aplicaciones nativas de Microsoft o software con extención .exe.

Por supuesto que esto abre la posibilidad de que no solo el portátil con Chrome OS sea un producto más interesante en el mercado, sino también que la compatibilidad se podría trasladar al resto de chromebooks de otros fabricantes, solo falta esperar.

Vía

Trending