POCO X3 es presentado oficialmente, cámara cuádruple, panel de 120Hz y más

0
POCO X3

Después de una gran espera, así como también una multitud de rumores, la filial de Xiaomi, POCO, ha presentado oficialmente su nuevo smartphone de gama media llamado POCO X3. Un equipo que llega para competir en un segmento donde el precio y las especificaciones completas son un factor determinante.

Te puede interesar: Se confirma que el Poco M2 tendrá pantalla FHD+ y hasta 6GB de RAM

Este equipo destaca por tener un aspecto interesante con una gran pantalla con marcos laterales compactos y un agujero donde se encuentra la cámara frontal para las selfies. Por otro lado, en el apartado fotográfico destaca su cámara cuádruple cuyo diseño es rectangular, pero con un efecto circular.

Características POCO X3

El panel es un IPS LCD de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, compatible con HDR10 y dispone de cristal Corning Gorilla Glass 5 que resiste caídas y rayones. Asimismo, la pantalla ofrece un brillo máximo de 450 nits y certificación TÜV Rheinland Low Blue Light.

En cuanto al hardware, el nuevo dispositivo POCO está impulsado por un procesador de mediana gama con soporte 5G, se trata del Snapdragon 732G de Qualcomm, el cual viene acompañado con una GPU Adreno 618 Elite Gaming, 8 núcleos Kryo 470, 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

Otras características que podemos encontrar en este teléfono es Android 10 como sistema operativo que corre bajo la interfaz MIUI 12 (POCO Launcher) que tiene por lo menos 3 años de actualizaciones importantes. También dispone de Game Turbo 3.

Cámara cuádruple y enorme batería con carga rápida de 33W

Las cámaras que se sitúan en la parte posterior del equipo están conformadas por un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles que logra un ángulo de 119 grados, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 20 megapíxeles.

La batería del POCO X3 es de 5160 mAh con soporte para carga rápida de 33W, misma que viene flanqueada por enfriamiento liquido Liquid Cool 1.0 Plus. El terminal ofrece desbloqueo facial, lector de huellas en el lateral, dual SIM, 4G VoLTE, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, puerto USB-C y conector de audio de 3.5 mm.

Te puede interesar: El nuevo Xiaomi Mi 9T ya está a la venta en México, este es su precio

POCO iniciará la preventa del X3 en China a partir del 8 y hasta el 11 de septiembre. La versión con 6 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno costará 229 dólares, mientras que la variante con 6 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno costará 269 dólares. No hay información sobre su disponibilidad internacional.

Deja un comentario