Pokémon Go ya no funcionará en estos teléfonos a partir de octubre

Pokémon Go

Malas noticias para aquellos jugadores de Pokémon Go que estén disfrutando del popular título de Niantic desde un smartphone de 2017 o años anteriores. En concreto, todos los usuarios que tengan instalado el juego en un smartphone o un tablet con Android 5.0 Lollipop o iOS 11 o versiones inferiores, ya no podrán acceder al juego cuando llegue la próxima actualización en octubre.

De esta manera, se ha confirmado que dos de los teléfonos antiguos más populares que seguramente usan miles de personas como lo es el iPhone 5s y el iPhone 6, se quedarán sin soporte, a pesar de que ambos dispositivos se pueden actualizar a iOS 12. Cabe señalar que Pokémon Go se puede ejecutar sin problema en estos equipos de Apple, pero por desgracia los desarrolladores del juego decidieron ya no seguir con el soporte.

En el caso de Android 5.0 Lollipop aún hay una gran cantidad de personas que usan este sistema operativo en sus terminales, por lo que puede ser una muy mala noticia, ya que si quieren seguir disfrutando del juego tendrán que comprar un nuevo smartphone, de lo contrario no habrá otra forma de volver a jugarlo.

Pokémon Go es un juego que sigue siendo muy popular alrededor del mundo. Recientemente, Niantic Labs, afirmó que 2019 fue su año más lucrativo desde el lanzamiento del juego. Por otro lado, según un estudio publicado por Sensor Tower, la popularidad del juego no se vio afectado durante la pandemia COVID-19.

De hecho, los ingresos del juego aumentaron considerablemente a más de 254 millones durante el segundo trimestre de 2020, un aumento del 38 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Así que ya sabes, si tienes un equipo que no recibirá más soporte de Pokémon Go lo recomendable es que te hagas de otro móvil.

Deja un comentario