En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre el Huawei P Smart, el nuevo teléfono inteligente del fabricante asiático para el mercado europeo, que no se trata más que una variante del conocido Huawei Enjoy 7s para el viejo continente.

Hasta ahora la existencia de este dispositivo fue apoyada por algunos rumores, sin embargo, hoy el nuevo smartphone de Huawei parece mucho más real, gracias a que apareció listado en el sitio web de un minorista alemán donde se ha revelado tanto el diseño como sus especificaciones técnicas, las cuales lucen bastante atractivas.

Además de filtrarse la hoja de datos técnicos del equipo, también se ha dado a conocer el precio, así como la fecha de disponibilidad. De esta manera, el Huawei P Smart cuenta con una pantalla LCD de 5,65 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles y relación de aspecto 18:9.

Internamente, se dice que viene impulsado por un procesador HiSilicon Kirin 659 producido por el propio fabricante, apoyado por 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie, eso sí, correrá bajo la interfaz personalizada EMUI 8.0.

En el apartado fotográfico encontramos una doble cámara trasera de 13 MP + 2 MP con flash LED, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles con funciones dedicadas para selfies. Otras características incluyen una batería de 3,000 mAh, dual SIM, Bluetooth 4.2, NFC, puerto microUSB y soporte de red 4G LTE.

De acuerdo con la fuente, el Huawei P Smart se venderá a un precio de 249 euros aproximadamente y estaría disponible a partir de enero de 2018 en colores negro, azul y dorado. Por supuesto, debemos tomar la nota con mesura, ya que se trata de un rumor y no de una venta cien por ciento oficial.

Vía: Winfuture