Precio y especificaciones del BlackBerry KEY2 filtradas a horas de su anuncio oficial

Especificaciones BlackBerry KEY2

A solo unas horas de su lanzamiento oficial se ha filtrado el precio y especificaciones del BlackBerry KEY2, el próximo tope de gama de la marca canadiense. El anuncio de este equipo está programado para mañana 7 de junio en un evento en la ciudad de Nueva York, en donde después de está filtración ya no habrá más sorpresas referente a las características del KEY2.

La fuga proviene de SlashLeaks y el precio lo ha dado a conocer Evan Blass, mejor conocido en Twitter como @evleaks y que es una de las fuentes más confiables en la industria de la tecnología móvil. Por esa razón, podemos confirmar que las especificaciones aquí presentadas son las que veremos el día de mañana en el evento de presentación del nuevo terminal de BlackBerry.

Especificaciones del BlackBerry KEY2

De acuerdo con la hoja de especificaciones filtrada, el BlackBerry KEY2 llegará con una pantalla de 4,5 pulgadas cuya relación de aspecto será de 3: 2 con una resolución de 1080 x 1620 píxeles y protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Por supuesto que estará presente el icónico teclado físico que cuenta con 35 teclas retroiluminadas e incluye un sensor de huellas digitales integrado en una de las teclas para mayor seguridad.

Su interior está impulsado por un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm junto con 6 GB de memoria RAM y dos variantes con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico viene conformado por una cámara trasera dual de 12 megapíxeles: el primario con una apertura f/1.8 y el secundario con f/2.6 que ofrecerá el efecto de profundidad. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Las especificaciones del BlackBerry KEY2 también están conformadas por una batería de 3.500 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0, ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo por defecto y vendrá con un puerto USB Tipo C.

El KEY2 estará a la venta en Estados Unidos por un precio de 650 dólares, en el Reino Unido por 579 libras y en Canadá se venderá por un precio de 829 dólares. Quizás el costo no sea el indicado, ya que estamos ante un terminal de gama media cuyo costo sobrepasa a la de la competencia en el mismo sector.

Vía