El precio y las especificaciones del Xiaomi Mi A2 Lite se filtran al completo

El día de hoy, Xiaomi anunció que organizará un evento de lanzamiento el próximo 24 de julio en España, ahí, el fabricante chino presentará de manera oficial el Xiaomi Mi A2, el próximo Android One de la firma. Sin embargo, un reciente rumor revela que el dichoso equipo no llegará solo, sino lo hará acompañado de una variante más económica llamado Xiaomi Mi A2 Lite.

A diferencia del modelo estándar, el Mi A2 Lite vendrá con una pantalla de 5.84 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9 y un notch en la parte superior de la pantalla. Por lo que sus marcos serán bastante reducidos, así como el bisel inferior y, por supuesto, el superior, donde estará presente la famosa muesca que ya es una tendencia en el mercado de los teléfonos inteligentes Android.

El Xiaomi Mi A2 Lite no tendrá cambios significativos en cuanto a diseño, mantendrá la misma esencia de su hermano mayor: cuerpo completamente metálico, cámara dual en la parte trasera y escáner de huellas digitales. No obstante, encontraremos un puerto microUSB en lugar del conector USB Tipo C que si vendrá en el Mi A2 y la presencia de un conector de audio de 3.5 milímetros, algo que el modelo más caro no ofrece.

Internamente, el equipo viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. También contará con una batería de 4000 mAh cuya autonomía podría ofrecer hasta un día completo con un uso más que moderado, en cuanto al sistema operativo, será la versión de Android 8.1 Oreo totalmente pura que vendrá de serie, es decir, sin ninguna capa personalizada.

Se espera que el Xiaomi Mi A2 Lite se venda por un precio de 240 euros aproximadamente. Todos los detalles sobre precios y disponibilidad lo conoceremos a partir del 24 de julio, cuando Xiaomi dé a conocer al mundo entero su nuevo dúo de smartphones de gama media. Esperamos que ambos modelos también lleguen a México con un precio de más competitivo, estaremos al pendiente de ello y se los compartiremos oportunamente.

vía: Gsmmaniak