Diseño y especificaciones del Xiaomi Redmi 5

Xiaomi está en la mira de la prensa internacional y es que después que se conociera que está trabajando en nuevos smartphones incluido el Redmi Note 5A y el Mi7, todos estamos pendientes de sus movimientos. Ahora, desde la red social china, Weibo, ha llegado información delicada del próximo Xiaomi Redmi 5, el digno sucesor del Redmi 4.

Este nuevo dispositivo llegará montando un diseño similar a su predecesor, salvo que ahora el sensor de huellas digitales estará colocado en la parte trasera del equipo y tendrá consigo un nuevo chipset. Además, las imágenes filtradas confirman que el equipo vendrá a competir dentro del sector de la gama media y lo hará con una ficha técnica realmente aceptable.

De acuerdo a los rumores el Xiaomi Redmi 5 contaría con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles. Estaría potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3 GB / 4 GB de RAM, 16 GB / 32 GB / 64 GB de almacenamiento y Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo, eso si, corriendo bajo la capa personalizada MIUI 9.0.

En cuanto al apartado fotográfico se encontraría una cámara trasera de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tendría un sensor de 5 megapíxeles. La autonomía estaría a cargo de una batería de 3680mAh compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Precios del Xiaomi Redmi 5

Siguiendo los reportes provenientes de China el próximo nuevo smartphone del fabricante tendrá tres diferentes precios de acuerdo a cada versión. En primera instancia el modelo con 3 GB de RAM + 16 GB ROM costará alrededor de 126 dólares, la variante con 3 GB de RAM + 32 GB de ROM tendría un costo aproximado a los 153 dólares, mientras que el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se comercializaría en los 162 dólares.

No cabe duda que los precios son atractivos, sobretodo considerando que el Redmi 5 contará con una ficha técnica bastante competente que lo convertiría en uno de los equipos de gama media de mayor calidad-precio.

De momento no hay detalles sobre la fecha de presentación, mucho menos si el equipo estará disponible fuera de China, aunque creemos si llegará a los mercados en donde la marca asiática tiene presencia física incluido México. Sería grandioso que este modelo estuviera disponible en nuestro país cuyo precio rondaría los 3,200 pesos para la versión más completa.

Fuente: GSMArena

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.
  • Ruben

    Estoy buscando un terminal para mi padre, ya ha roto dos este año, es un desastre ¿Creéis que este sera resistente o mejor comprar un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias

    • Manuel D. Terrón

      Si estas en busca de un spartphone que lo resista todo y soporte golpes y rayones, te recomiendo los smartphones Blackview, sobretodo el modelo que mencionas. En todo caso, si solo buscas un equipo elegante te recomiendo el Xiaomi Redmi 4, cuenta con atractivas características y una batería de gran autonomía.