El primer Android Go de Samsung aparece en imágenes en vivo y a todo color

Desde hace varios meses se viene rumoreando sobre la inminente presentación del primer Android Go de Samsung, un teléfono de gama baja optimizado para ejecutar de manera eficiente y fluida la versión más reciente de Android Oreo.

Si bien no teníamos información certera de las características técnicas del dispositivo, hoy, se han filtrado las primeras imágenes donde se revela en todo su esplendor el diseño, así como la interfaz que tendrá el nuevo gama de entrada de la firma surcoreana.

La serie de fotografías han sido compartidas por los chicos de SamMobile, en ellas se puede ver claramente algunos detalles clave del Android Go de Samsung. Por un lado, el hardware no sorprende, es modesto. Por otro lado, el diseño es muy básico, sin Infinity Display, sin marcos compactos, y cuerpo de plástico.

Sin embargo, una de las características más llamativas se encuentra en la interfaz. Recordemos que la mayoría de teléfonos Android Go ofrecen una interfaz pura de Android, sin modificaciones. No obstante, Samsung podría meter mano al diseño del sistema y ofrecer una apariencia más cercana a Samsung Experience.

Las imágenes muestran que este terminal incluye las teclas de navegación que vienen por defecto en los actuales buque insignia del fabricante. También los ajustes rápidos y la aplicación de configuración cambian rotundamente rompiendo la experiencia total que ofrece Android puro.

Incluso hay algunas aplicaciones de Samsung preinstaladas que conviven con todos los servicios de Google: Gmail Go, Mapas Go, YouTube Go, y redes sociales como Facebook Lite.

Toda la serie de fotos filtradas el día de hoy confirma que la presentación oficial del primer Android Go de Samsung está más cerca de lo que pensamos, probablemente la compañía lo pueda presentar en las próxima semanas, incluso menos. En todo caso, los mantendremos informados.