El primer vehículo autónomo de Apple llegaría en 2024

Por el momento se desconoce si el carro autónomo de Apple será para uso personal que compita con Tesla o será para uso de transporte privado tipo Waymo de Google

0

El futuro de la industria automotriz será completamente autónoma y eléctrica donde todo indica que en los próximos años varios fabricantes apostarán por este tipo de tecnologías para dejar atrás y poco a poco los autos de combustión.

Tesla es el mayor exponente de esta industria y el que ha innovado con tecnología de punta. Sin embargo, un reporte de Reuters revela que Apple no se quedará fuera de la competencia y podría lanzar su primer vehículo autónomo en 2024, el cual llegaría con un avanzado sistema de conducción autónoma.

El reporte indica que sería un vehículo eléctrico con una batería con solución innovadora, pero por desgracia no se revelan muchos detalles acerca de sus funciones y características.

Se desconoce si será un vehículo enfocado al uso personal para competir con Tesla o una nueva división de Apple donde ofrecerá una flotilla de vehículos que fungirán como taxis para dar servicio en las grandes ciudades de Estados Unidos. Realmente no se sabe nada al respecto.

La fuente afirma que la producción de los autos autónomos de Apple está planeada para iniciar en 2024, pero se retrasaría hasta 2025 debido a la pandemia. No obstante, existe la posibilidad de que la empresa redoble esfuerzos para que su carro esté listo antes de lo planeado.

Los rumores de un automóvil de Apple vienen desde 2015, pero no había información hasta ahora. La buena noticia es que la información proviene de fuentes confiables, por lo que en un par de años podríamos ver los primeros prototipos.

Deja un comentario