De acuerdo a una patente de Apple se ha revelado que la compañía de Cupertino se encuentra experimentando un método inteligente para calcular la presión arterial usando únicamente un Apple Watch, el cual estaría equipado con una banda con múltiples sensores que harían dicho calculo en tiempo real.

La patente señala que la presión arterial alta es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares, y entre más rápido se detecte, se pueden tomar las medidas necesarias para evitar daños, por ende, el monitoreo de rutina aumentaría las posibilidades de una detección temprana. Aquí es donde el Apple Watch entraría en acción.

Se podría detectar la presión arterial con el acelerómetro del reloj y el sensor de frecuencia cardíaca que mide el pulso constantemente, además de tecnología creada por Apple y que aún se desconoce, pero que ya se encuentran probando al interior de Cupertino.

En 2015, el CEO de la compañía, Tim Cook, indicó que Apple se cuidaba de no incluir demasiados sensores relacionados con la salud en su reloj inteligente, ya que la lenta aprobación de la FDA podría obstaculizar el ritmo de desarrollo de nuevas tecnologías para el Apple Watch.

Ahora, la FDA recientemente mencionó que su objetivo era agilizar la innovación de la salud digital y la tecnología a través de la regulación de nuevos dispositivos, por lo que da a entender que Apple tiene la vía abierta para lanzar un smartwatch con sensores que ayuden a prevenir enfermedades cardiovasculares como la presión arterial.

De momento no se sabe si la próxima generación de Apple Watch integrará nuevos sensores o solo será una patente más que no se logra utilizar de manera definitiva, aunque me decanto por la primera opción.

Vía9to5mac
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.