Purebook X14: HMD hace oficial su primer laptop de la marca Nokia

La nueva laptop de Nokia ya está a la venta por 1,224 dólares. Su disponibilidad es exclusiva del mercado indio y no hay información sobre su llegada a otros países

0

Desde hace muchos años Nokia siempre ha estado asociada a los smartphones, pero HMD Global quiere darle un nuevo giro a su catálogo con una serie de portátiles con Windows 10. De esta manera, ha anunciado en la India el primer modelo llamado Nokia Purebook X14.

Una laptop que, si bien llega con lo último en tecnología, su precio quizás será una verdadera traba, pues no es nada barata. El diseño del dispositivo es sobrio, pero nada espectacular con una pantalla IPS de 14 pulgadas con marcos amplios y una resolución Full HD (1080p).

Internamente, el hardware viene impulsado por un procesador Intel i5 de décima generación que acompañado con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. El chipset puede alcanzar velocidades de hasta 4.2 GHz con turbo-boost y como gráficos emplea los Intel UHD 620.

El Nokia Purebook X14 pesa alrededor de 1.1 kilogramos, cuenta con un puerto USB 3.1, un USB 2.0, un USB-C 3.1, HDMI, RJ45 y un conector para audífonos de 3.5 milímetros. En cuanto a la batería, el fabricante promete hasta ocho horas de duración y trae consigo un cargador de 65W.

El portátil de Nokia ya está a la venta en la India a un precio aproximado a los 1,224 dólares y por el momento se desconoce si llegará a otros mercados