Connect with us

Noticias

One UI, estas son todas las características de la nueva interfaz de Samsung

Published

on

estas son las características de One UI

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung celebrado el día de hoy en el Moscone Center en San Francisco, la firma coreana por fin dio a conocer su primer smartphone con pantalla flexible Infinity Flex. Sin embargo, a lo largo de la presentación también se reveló One UI, una nueva interfaz para los dispositivos móviles de Samsung.

En pocas palabras, One UI es la nueva interfaz de usuario para teléfonos inteligentes que sustituirá en un futuro a Samsung Experience. Uno de los principales objetivos de este “launcher” es ayudar a que la interfaz sea más fácil de navegar, especialmente en aquellos teléfonos con pantallas grandes.

Para lograr una experiencia más amigable para el usuario el nuevo diseño mantendrá el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla que es llamado como “Área de interacción”, mientras mantiene el contenido que desea ver más adelante en la parte superior de la pantalla.

Para entender un poco mejor esta característica pongamos como ejemplo la aplicación de Mensajes, los mensajes que recibe y que el sistema piensa que son los más importantes o que faltan por contestar se mostrarán en la mitad inferior del panel, mientras aquellos que no sean relevantes estarán un poco aislados.

Lee también   Estos son los 10 mejores smartphones Android de febrero, según AnTuTu

Otra característica importante de One UI de Samsung es la aplicación de configuración que ahora estará mejor agrupada y mostrará primero la configuración más utilizada. Por supuesto, la interfaz de usuario será más clara e intuitiva donde se añadirán colores más tenues para proporcionar mejor claridad visual.

Esto estará acompañado por un modo nocturno, así es, Samsung añadió a su nuevo retoño un modo noche que nuestros ojos agradecerán. Así ayudará a ahorrar más batería y se les sacará mayor provecho a los paneles OLED.

¿Cuándo estará disponible One UI?

De acuerdo con Samsung, One UI estará disponible en versión beta a partir de este mes en países como Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, posteriormente se sumarán más países de Europa y Asia, pero de entrada solo serán tres las naciones que podrán probar la nueva interfaz.

Se espera que la interfaz comience a implementarse oficialmente en enero de 2019 en equipos top del fabricante como el Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y, por supuesto, el Galaxy Note 9. Por ahora solo queda esperar a que la versión beta vea la luz para ponerle las manos encima y sacar nuestras primeras impresiones.

Lee también   Galaxy S8 Lite y Galaxy A8 Star serán los nuevos teléfonos de Samsung, estas son sus características

Fuente

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos