Cuando Nokia, de la mano de HMD Global, lanzó al mercado la re-edición del emblemático Nokia 3310, el público se hizo presente al deshacerse en halagos al future phone finlandés de solo 50 dólares. Obviamente, debido al buen recibimiento que obtuvo el equipo a nivel mundial y durante el Mobile World Congress 2017, son varias las marcas que están pensando en traer sus clásicos teléfonos de vuelta, entre ellos Lenovo / Motorola y su entrañable móvil RAZR V3.

Si bien está tendencia comenzó con Nintendo al traer de regreso al NES Classic Edition, que si bien no tuvo nada que ver con la telefonía móvil, fue una gran inspiración para otros fabricantes, sobretodo para Nokia. No obstante, Lenovo no quiere quedar relegado ante la competencia y también quiere aprovechar la nueva ola ‘nostálgica’ lanzando al mercado una re-edición del exitoso RAZR V3, aquel teléfono plegable que marcó una gran época para muchos usuarios debido a su cuerpo sumamente delgado y su doble pantalla a color.

De acuerdo a un reporte publicado por Reuters, se asegura que la compañía podría estar trabajando en el lanzamiento de una nueva versión del RAZR V3, un equipo que fue todo un éxito en ventas entre el 2004 y 2005. Dicho terminal, además de destacar por su doble pantalla, también cautivó a los consumidores de todo el mundo al integrar una cámara fotográfica, junto con un diseño de lujo que muy pocos pudieron presumir.

Por ahora no hay detalles si la nueva edición del V3 vendrá implementado para funcionar en el mercado actual, con características modestas, mejor cámara o incluso con Android, realmente no lo sabemos. Sería interesante ver como reaccionaria en estos momentos al mercado si estuvieran de vuelta los teléfonos que marcaron época la década pasada, por un lado el Nokia 3310, por otro, el RAZR V3 y no es de extrañar que la tendencia se extienda a lo largo de este 2017 con otros modelos.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.
  • Silvia Herraiz

    Qué recuerdos!! Lo tuve y me encantaba!! :_)

    • Manuel D. Terrón

      ¡Claro! El V3 fue uno de los mejores teléfonos de la época de Motorola.