Hay veces donde en Instagram se desea realizar preguntas ya sea acerca de una foto, un video o incluso de algún tema en especial. La única forma para hacerlo era a través de los comentarios. Ahora, la red social ha recibido una actualización donde se puede realizar una encuesta a través de Instagram Stories.

¿Cómo crear una encuesta en Instagram Stories?

Crear una encuesta en Instagram Stories es tan fácil como crear una historia en tu perfil de la red social. Lo primero sería tomar o subir una fotografía o video para una nueva historia. Lo siguiente sería irse al apartado de stickers y ahí aparecerá uno que dice encuesta. Al momento de seleccionarlo, aparecerá en la parte central de la pantalla un campo donde se permitirá plantear una pregunta y poner las dos opciones disponibles. Lo último sería publicar la historia y esperar a que los seguidores contesten.

Las personas que participan en las encuestas después de votar podrán ver los porcentajes de ambas opciones. Los creadores de este tipo de historia, se les permitirá ver más detalles como la cantidad de personas que han visualizado el contenido, el número exacto de votantes y el nombre de la persona que ha elegido una opción en específico, etc.

A diferencia de lo que se permite en Twitter o en Facebook, las encuestas en Instagram Stories están limitadas para dos opciones, esto quiere decir que el usuario podrá elegir una de dos respuestas disponibles. Como resultado, no podemos hacer preguntas tan complejas que requieran de muchas respuestas. En un futuro, se podría plantear aumentar el número de opciones disponibles, pero no hay nada confirmado al respecto.

Esta funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de la red social y para utilizarla únicamente se necesita tener instalada la versión 17 de la aplicación.