Redmi 6 y Redmi 6A: los nuevos gama media de Xiaomi son anunciados

Después de haber presentado su buque insignia Mi 8, Xiaomi ahora actualiza su catálogo de smartphones de gama media con el anuncio de dos nuevos dispositivos, el Redmi 6 y Redmi 6A. Equipos que llegan con un diseño sobrio y elegante, así como una pantalla con marcos reducidos, una relación de aspecto de 18: 9 y doble cámara trasera.

En cuanto a las especificaciones, el Redmi 6 incluye una pantalla IPS de 5.45 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles. El panel necesario para ver todo tipo de contenido multimedia como imágenes o películas con una calidad más que aceptable.

Su interior viene impulsado por un procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos a 2 GHz, dos variantes con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. Ambos modelos pueden ampliar su memoria a través de tarjetas microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico ofrece dos cámaras traseras con sensores de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, este último el que logra efectos de profundidad en las fotos.

La cámara delantera para las selfies corre a cargo de un sensor de 5 megapíxeles que también funge como sistema de desbloqueo facial asistido por AI. Sin embargo, también integra un sensor de huellas digitales y ejecuta la versión MIUI 10 basada en Android.

Redmi 6A de Xiaomi

Del otro lado tenemos al Redmi 6A, un equipo más asequible que viene con el mismo diseño y tamaño de pantalla de su hermano mayor, pero un hardware ligeramente más modesto.

Está potenciado por el procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos a 2.0 GHz, viene flanqueado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD.

En la parte posterior nos encontramos con una sola cámara de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles. Este modelo no incluye lector de huellas digitales, en su lugar cuenta con desbloqueo facial con AI.

Precio y disponibilidad del Redmi 6 y Redmi 6A

La versión estándar del Redmi 6 con 3 GB de RAM + 32 GB se venderá por 125 dólares, mientras que la variante con 4 GB de RAM + 64 GB costará cerca de los 155 dólares. El precio del Redmi 6A será de 599 yuanes, alrededor de 95 dólares al cambio de divisa, un costo que luce muy competitivo.

Vía

Etiquetas:,

Deja un comentario