El fabricante de origen chino Xiaomi no para de lanzar al mercado nuevos teléfonos inteligentes. Después de ver el anuncio de equipos de gran atractivo como el Mi Mi Mix 2 o el Mi A1, el fabricante decide ampliar su catálogo con los nuevos Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite.

Ambos dispositivos están enfocados en la captura de selfies, de ahí la palabra ‘selfie phones’, ya que incluye un atractivo apartado fotográfico frontal de 16 megapíxeles exclusivamente para los amantes de la fotografía. Además, llega con la capa de personalización MIUI 9 en su versión beta.

Los nuevos equipos de gama media de Xiaomi cuentan con un diseño sobrio, con bordes pronunciados y marcos delgados, más no reducidos. En la parte frontal inferior monta tres botones capacitivos, arriba el auricular, los diferentes sensores y la cámara frontal.

El Xiaomi Redmi 5 Plus se deja ver con cámara dual y diseño sin marcos en nuevos renders filtrados

Por otro lado, la parte posterior únicamente viene conformada por la cámara, el flash LED, las bandas de las antenas y el logo de la marca Xiaomi. En términos generales estamos ante un equipo con diseño sencillo con tintes elegantes, pero no más, claro.

Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite

En cuanto a las especificaciones, la única diferencia que encontramos entre ambos teléfonos se reduce a la memoria RAM y el almacenamiento interno. Mientras que el Redmi Y1 integra 3 GB de RAM + 32 GB, el Redmi Y1 Lite cuenta con solo 2 GB de RAM + 16 GB almacenamiento, eso sí, ambos modelos pueden ampliar la memoria hasta los 128 GB mediante microSD.

Desde este punto los dos equipos mantienen las mismas prestaciones técnicas. Llegan con una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles y protegida con cristal Gorilla Glass.

Internamente, están impulsados por un procesador Qualcomm Snapdragon 435, batería de 3.080 mAh, soporte para dual SIM, y sistema operativo Android 7 Nougat bajo la capa personalizada MIUI 9 en versión beta.

En lo que respecta a la cámara fotográfica, la frontal es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 con ángulo de 76.4 grados, tecnología Pixel Binning, que ayuda a reducir el ruido de las fotografías y cuenta con modo belleza.

Xiaomi trabaja en la nueva Mi Pad 4 que vería la luz en la primavera de 2018

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 con modo panorama, HDR y reconocimiento facial. Por si fuera poco, también incluye un sensor de huellas digitales.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite estarán a la venta en los próximo días en India a un precio de 6,999 (108 dólares aprox.) para la variante con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Mientras que el Redmi Y1 se venderá en dos versiones: una con 3 GB de RAM + 32 GB a un precio de 139 dólares y 174 dólares el de 4 GB de RAM + 64 GB.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.