Microsoft esta trabajando a marchas forzadas para poner a punto Windows 10, el cual le ha resultado ser todo un éxito en el mercado todo gracias a sus constantes mejoras de rendimiento y estabilidad. Sin embargo, el gigante de Redmond también tiene un as bajo la manga llamado Windows 10 Cloud, el sistema operativo que competirá directamente con Chrome OS de Google.

De acuerdo con los chicos de Windows Central, aseguran haberse hecho de un documento confidencial de Microsoft en el que se detallan los requisitos mínimos para correr de manera optima Windows 10 Cloud. En dicha fuga se aprecia que los CloudBook (como han sido nombrados) no requieren de un hardware de alarido, todo lo contrario, necesitan de prestaciones básicas que harán que la experiencia de usuario sea la mejor.

Requisitos de Windows 10 Cloud

  • Procesador Intel Celeron
  • 32 GB de almacenamiento para la versión de 32 bits
  • 64 GB de almacenamiento para la versión de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • Batería de 40 Whr o superior
  • Tarjeta de memoria eMMC o SSD
  • Pantalla táctil (Opcional)

La estrategia de Microsoft con Windows 10 Cloud es llegar a más usuarios, especialmente a los estudiantes, ya que se trata de una versión ligera o de bajo nivel de Windows 10 que esta diseñada para correr unicamente aplicaciones de la tienda, por lo que no se podrán instalar archivos con extensión .exe o similares.

De esta manera los Chromebook de Google tendrán competencia directa y será de su más cercano rival, Microsoft. Por ahora, debemos esperar hasta el anuncio oficial y ver cual es el verdadero interés de los usuarios por hacerse de un ordenador con un sistema operativo ligero, pero con una tienda de aplicaciones a medias, espero y no tenga el mismo desenlace que el extinto Windows RT o el mismo Windows 10 Mobile.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.