Los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus se lanzarán en México el próximo 5 de mayo

1030
0
Imagen propiedad de El Pais

Hace unas horas finalizó la conferencia de prensa donde Samsung anunció oficialmente sus nuevos teléfonos inteligentes de alta gama, los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Dispositivos que sorprendieron por su atractivo diseño, excelente hardware, funciones de seguridad y una pantalla que ocupa casí el 84% de sus dimensiones, sin embargo, en el apartado fotográfico dejan mucho que desear, ya que no incorpora una doble cámara trasera, lo que pone a los equipos un paso detrás de la competencia, como el LG G6.

Si bien ya hablamos a profundidad del Galaxy S8 y el S8 Plus, ahora toca centrarnos en su disponibilidad a nivel mundial, que de acuerdo a Samsung, sus nuevos estandartes móviles estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos, Corea del Sur y otros países a partir del próximo 21 de abril. En el caso de México, se ha confirmado que los terminales se lanzarán en territorio azteca el próximo 5 de mayo. De este modo, los usuarios mexicanos recibirán los S8 apenas dos semanas después del lanzamiento oficial.

De momento no hay información que pueda esclarecer el porque México quedó relegado de los países iniciales, si en pasados lanzamientos era uno de los primeros en la lista. Analistas sugieren que la razón principal se debe al desabasto del procesadores Snapdragon 835, la cual ha tenido una serie de problemas en la cadena de producción, ya que está variante estará disponible únicamente para las naciones de América Latina, dándole prioridad a la versión internacional con chipset Exynos.

En cuanto al precio, aún no se ha revelado, pero al tener los costos iniciales en dólares, nos podemos dar una idea de lo caro que será hacerse de un Galaxy S8 o S8 Plus en México, en gran medida por la devaluación del peso ante el dólar. Se espera que el modelo más barato se venda por un precio aproximado a los 17,000 pesos, mientras que la versión más grande costará alrededor de 20,000 pesos.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.