Salen a la luz nuevas imágenes del Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung

Mucho se ha rumoreado sobre el próximo teléfono plegable (flexible) de Samsung, el Galaxy X, que de acuerdo con la compañía, su producción en masa comenzaría a finales de 2018 para un posible lanzamiento a mediados de 2019.

El Galaxy X lo hemos visto en contadas ocasiones, ya sea en renders creados por aficionados o en bocetos filtrados. Ahora, han salido a la luz un par de nuevas imágenes de las patentes de este teléfono, donde se muestra con más claridad su apariencia y cómo podría funcionar.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado bocetos del terminal flexible de la firma coreana, que de acuerdo con la fuente, son de una presentación hecha por Samsung el 14 de junio del año pasado.

Las imágenes muestran un teléfono con una pantalla de grandes dimensiones completamente flexible, así como una bisagra que permite que el dispositivo se pliegue hacia dentro. El parlante está en la parte superior y la batería en la parte inferior, por supuesto, al interior del equipo.

Un informe indicó que el Galaxy X se verá como un teléfono en reposo, y cuando se despliega, se convierte en una tableta con un panel de 7.3 pulgadas. También tendrá una cámara frontal, trasera, jack de 3.5mm, un altavoz y un puerto USB Tipo-C.

Cabe señalar que estas imágenes de la patente del móvil plegable de Samsung tienen más de seis meses, por lo que podrían haber cambios significativos al producto final. Por lo menos ya tenemos una idea más clara en lo que esta trabajando la firma asiática y los más importante, conocemos el posible aspecto.