Después de muchos rumores y una vasta diversidad de filtraciones, Samsung anunció oficialmente Bixby, su nuevo asistente virtual, que se ha confirmado será parte del Galaxy S8 que se presentará a finales de este mes. Asimismo, la firma coreana aseguro que su nuevo buque insignia tendrá un botón dedicado para facilitar el acceso a Bixby.

En cuanto a Bixby, este tendrá tres principales características, entre las cuales se encuentran: Completeness, función que sirve cuando una aplicación que está habilitada para el asistente, este podrá realizar casi todas las tareas que la app normalmente admite con touch. La segunda es Context Awareness: cuando Bixby se active, podrá entender el contexto actual y el estado de la aplicación que se encuentra en función sin interrumpir el trabajo que se está haciendo.

Por último, Cognitive Tolerance: quizás uno de los apartados más importantes y llamativos del asistente, Samsung asegura que Bixby es lo suficientemente inteligente para entender los comandos incompletos, lo que significa que no tienes que recordar la frase exacta para realizar una tarea.

Se espera que un selecto número de aplicaciones estén habilitados con Bixby el día de su lanzamiento, aunque el fabricante surcoreano planea ir agregando más apps con el tiempo. También tiene la intención de lanzar un SDK para que los desarrolladores puedan añadir soporte a sus aplicaciones para que puedan funcionar a la perfección con el nuevo asistente.

Si bien, inicialmente Bixby debutara a finales de este mes junto con el Galaxy S8, Samsung planea difundir este sistema más allá de su actual estandarte móvil, se espera que en un futuro próximo la mayoría de dispositivos del fabricante puedan soportar este nuevo asistente personales, por lo que el Galaxy S6, S6 Edge, S7 y S7 Edge, podrían ser los primeros teléfonos beneficiados.

De esta manera Samsung se une oficialmente a los asistentes virtuales para competir con Alexa de Amazon, Google Assistant, Cortana de Microsoft y Siri de Apple. Es emocionante saber que Bixby será capaz de controlar la mayoría de tareas de una aplicación con solo tocar la pantalla, lo que nos ahorra tiempo y algunos gestos que utilizamos con los asistentes actuales.

Por ahora solo tenemos que esperar a que el Galaxy S8 sea anunciado oficialmente para que podamos probar a fondo el nuevo y esperado Bixby.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.