Connect with us

Noticias

Samsung cierra su fábrica más grande en China por la baja venta de smartphones

Published

on

Los grandes fabricantes de smartphones no siempre mantienen su hegemonía en todos los países. Siempre se van a encontrar con territorios en donde sus productos no son relevantes por la superioridad de otras marcas o por el nulo interés de los consumidores. Precisamente eso le ha ocurrido a Samsung, el gigante coreano cerrará su fabrica más grande en China debido a la reducción de venta de smartphones y la baja producción de estos.

De esta manera, la planta de fabricación instalada en Tianjin cerrará sus puertas a finales de 2018. Recordemos que la empresa tiene dos fabricas de producción de teléfonos inteligentes en el país – la otra se ubica en Huizhou, Guangdong, por lo que Samsung ha decidido migrar todas las operaciones de Tianjin a esta última prefectura para centrarse de mejor manera en la elaboración de smartphones y otros componentes.

De acuerdo con medios locales de la región, Samsung confirmó el cierre de la planta de Tianjin a finales de año después de que los trabajadores habían publicado la noticia por todas las redes sociales, lo que obligo a la empresa hacer el comunicado oficial para desmentir rumores y falsa información. Un portavoz de la firma de Corea del Sur expresó lo siguiente:

Lee también   Galaxy Note 5 recibe la actualización de seguridad de noviembre

“Como parte de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia en nuestras instalaciones de producción, Samsung Electronics ha llegado a la difícil decisión de cesar las operaciones de Tianjin”.

“Samsung está completamente agradecido por el apoyo dedicado de nuestros empleados y colaboradores. Estamos comprometidos a proporcionar un paquete de compensación justa y razonable que incluye orientación profesional y formación profesional, así como oportunidades de transferir a trabajadores a otras instalaciones de la empresa siempre que sea posible”.

Por supuesto, no es ningún secreto que las ventas de los smartphones de Samsung han ido a la baja por la intensa competencia de los fabricantes locales, sobre todo de marcas como Xiaomi y Huawei, que han tenido un último año lleno de éxitos gracias a que lanzan dispositivos con especificaciones y diseños muy interesantes a precios competitivos. Veremos que le depara a Samsung en el próximo dentro de territorio chino.

Vía

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos