Samsung Galaxy A3 Core es presentado como la nueva apuesta para la gama baja

0

Samsung ha presentado un nuevo smartphone para la gama baja cuyo precio es bastante competitivo. Se trata del Galaxy A3 Core, el cual fue lanzado en Nigeria y dispone de un diseño básico y unas muy modestas especificaciones técnicas.

Este equipo es perfecto para aquellos que buscan hacerse de su primer smartphone, pero que no necesitan un modelo tan potente y solo quieren ocuparlo para hacer llamadas o contestar mensajes, pero no esperar gran calidad en términos de contenido multimedia.

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas con una resolución de 1480 x 720 píxeles. Internamente, el hardware viene impulsado por un procesador de cuatro núcleos que corre a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. El chipset viene acompañado con 1 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB vía microSD.

En cuanto al apartado fotográfico la cámara principal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y se encuentra situada en la parte trasera junto con un flash LED. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles para tomar selfies, aunque no esperes mucha calidad.

La batería es de 3000 y promete hasta un día entero de autonomía. Como sistema operativo ejecuta la versión Android Go, por lo que viene con algunas aplicaciones preinstaladas como Google Go, YouTube Go o Maps Go, aunque también podrás instalar otras apps similares como Facebook Lite, Messenger Lite, Instagram Lite o incluso Spotify Lite.

El precio del Galaxy A3 Core es de 85 dólares. Su disponibilidad se ha confirmado en Nigeria, pero podría comercializarse en otros territorios en las próximas semanas.