Galaxy A6 y A6+ son anunciados oficialmente: llegan con Infinity Display, Android Oreo y más

Samsung anunció de manera oficial sus nuevos teléfonos inteligentes de gama media, los Galaxy A6 y A6+, dispositivos que llegan con una atractiva pantalla Infinity Display que hasta hoy era exclusiva de sus equipos de gama alta y que ahora dicha tecnología se extiendo una gama más abajo.

Ambos terminales tienen el mismo diseño con cuerpo metálico, panel “sin marcos” y bordes redondeados, siendo la pantalla, la batería y el apartado fotográfico las únicas diferencias reales entre estos atractivos dispositivos.

Samsung Galaxy A6

En cuanto a las prestaciones técnicas el Galaxy A6 incluye una pantalla de 5.6 pulgadas con una resolución HD+ de 1480 x 720 píxeles y panel Infinity Display.

Internamente viene impulsado por un procesador de ocho núcleos a 1.6 GHz acompañado de 3 GB / 4 GB de RAM y 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno, ambas versiones ampliables hasta 256 GB a través de microSD.

El apartado fotográfico está conformado por una sola cámara trasera de 16 MP con apertura f/1.7, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 16 MP con apertura f/1.9, ambas cámaras están acompañadas de un flash LED.

Lo complementa una batería de 3.000 mAh que puede ofrecer una autonomía de hasta un día entero con uso moderado, sensor de huellas y ejecuta Android 8.0 Oreo como sistema operativo por defecto.

Galaxy A6+

En cuanto al modelo más grande de la nueva serie, este cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2220 x 1080 píxeles. Al igual que el modelo más pequeño, el A6+ dispone de Infinity Display y sin apenas marcos, además de la pantalla con relación de aspecto de 18.5: 9.

Viene potenciado por un procesador de ocho núcleos de 1.8 GHz acompañado por 3 GB / 4 GB de RAM y 32 GB / 64 GB de almacenamiento, ampliables a través de microSD.

En este modelo la fotografía está compuesta por una cámara trasera dual con sensores de 16 MP (f/1.7) + 5 MP (f/1.9), así como una cámara frontal de 24 megapíxeles, ambos con flash LED.

Otras características incluyen una batería de 3.500 mAh, conectividad 4G LTE Cat.6, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, NFC, GPS + GLONASS, sonido Dolby Atmos en auriculares, Bixby Vision, Bixby Home, Bixby Reminder y Samsung Pay.

Galaxy A6 y A6+, precio y disponibilidad

Los nuevos Galaxy A6 y A6+ estarán a la venta este mes en mercados selectos de Europa, Asia, Corea del Sur, África y China. Es muy probable que ambos teléfonos lleguen a América Latina donde se incluye a México. Se podrán adquirir en colores negro, dorado, azul y lavanda.