Samsung Galaxy Folder 2, un nuevo teléfono de tapa para los nostálgicos

705
0
Nuevo Galaxy Folder 2

Los teléfonos de tapa tuvieron un éxito rotundo hace algunos años, dichos dispositivos eran un estándar en el mercado de la telefonía móvil, era casi una obligación que todo fabricante contará con algún modelo en su catálogo. Actualmente, todo parece indicar que estos equipos se han exinguido por completo, pero hay algunas marcas que se niegan a matarlo, un ejemplo de ello es Samsung, quien recientemente lanzó el Galaxy Folder 2, si, un teléfono de tapa.

Parece extraño, pero en estos tiempos los terminales flip, como también son llamados, aún cuentan con un pequeño nicho de mercado, sobretodo en países de Asía, por esa razón, Samsung decidió lanzar una nueva versión de este modelo. El Galaxy Folder 2 se hizo oficial en China en septiembre del año pasado, pero no es hasta ahora que también está disponible en Corea del Sur, curiosamente el país de origen de la empresa.

El diseño del dispositivo es atractivo, bastante delgado y con el clásico teclado con botones físicos, a esto lo acompaña una pantalla de de 3,8 pulgadas con resolución WVGA. Su interior está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425, respaldado con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB vía microSD y corre Android 6.0.1 Marshmallow.

La tapa del teléfono cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal cuyo sensor es de 5 megapíxeles, lo necesario para tomar selfies. La autonomía correrá a cargo de una batería de 1950mAh, la cual podrá ofrecer un rendimiento de hasta una jornada laboral completa, toda la ficha técnica está inmersa en un equipo con dimensiones de 122 x 60.2 x 15.4 mm y un peso de 160 gramos. Asimismo, el fabricante confirmó que lanzará dos variantes con soporte 3G y 4G LTE.

Como ya lo mencionamos, el Galaxy Folder 2 estará disponible en Corea del Sur a un precio de 297.000 wons, alrededor de 260 dólares, se podrá adquirir en colores plata, blanco, negro, rosa y dorado. Se espera que en un futuro el smartphone con tapa de Samsung llegue a otros territorios como Estados Unidos y gran parte de Europa, pero para ello debemos esperar unos meses más.

Fuente: Samsung

Deja un comentario