Galaxy Tab Active 2: la tablet de uso rudo llega a México, precio y disponibilidad

En octubre del año pasado Samsung presentó el Galaxy Tab Active 2, ahora, casi nueve meses después, el tablet ha sido anunciado oficialmente en México. Este dispositivo está enfocado para uso empresarial cuyas labores estén ligados con el uso rudo o condiciones extremas de trabajo.

Al tratarse de un equipo rugged obviamente nos encontramos con un diseño no muy atractivo, es tosco, pero muy resistente, sobre todo a caídas de hasta 1.2 metros, temperaturas altas y cambios drásticos en el ambiente. Mucho se debe a que cuenta con certificación militar MIL-STD-810 y resistencia al agua y al polvo IP68.

Especificaciones del nuevo tablet todoterreno de Samsung

En cuanto al hardware, el Galaxy Tab Active 2 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1200 x 800 píxeles. Al interior encontramos un procesador Exynos 7870 que viene acompañado de 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable a través de una tarjeta microSD.

La fotografía viene conformado por una cámara trasera de 8 megapíxeles la cual no ofrece nada sorprendente y en la parte delantera se encuentra una cámara con sensor de 5 megapíxeles.

También incluye una batería de 4,450 mAh, sistema operativo Android 7.1 Nougat sin posibilidades de actualización a Oreo, Knox 2.8 en temas de seguridad, tecnología inalámbrica NFC, lector de huellas digitales y S Pen, el lápiz digital que viene incluido en el nuevo tablet.

Galaxy Tab Active 2, este es su precio y disponibilidad en México

El Galaxy Tab Active 2 no tiene un precio competitivo debido al sector al que va dirigido. De hecho su comercialización solo estará disponible para empresas mayoristas, por lo que no se conseguirá fácilmente en establecimientos comerciales como tiendas departamentales.

Su precio va desde los 10,499 pesos para el modelo Wi-Fi y hasta los 11,499 pesos para la variante con conectividad 4G LTE.