Connect with us

Noticias

Samsung llevaría el lector de huellas en la pantalla a los smartwatch

Published

on

El lector de huellas en la pantalla está siendo muy común en los smartphones hoy en día. Primero se introdujo en la parte frontal de los teléfonos, después pasaron a la parte trasera y lateral, y ahora la tendencia es el sensor de huellas dactilares debajo de las pantallas.

No obstante, Samsung quiere ir un poco más allá y ampliar esta tecnología a otros dispositivos móviles, busca llevar el lector de huellas a los smartwatch. Una patente registrada por la compañía a principios de este año revela información contundente sobre un reloj de la familia Galaxy con lector de huellas en la pantalla.

Según los informes recabados por Patently Mobile, el smartwatch será capaz de detectar la presión especifica que se aplica con el dedo. Por supuesto, no es nada más que una pantalla sensible a la presión, similar a la tecnología Force Touch que actualmente integran los modelos de iPhone más recientes.

También se ha dicho que la función sensible a la presión únicamente estará disponible en un área específica de la pantalla, se habla que residirá en la parte inferior, mientras que el lector de huellas podría colocarse al centro del panel.

Lee también   El próximo S Pen de Samsung integraría micrófono y altavoz

Cabe destacar que no todos los dispositivos que se patentan salen al mercado, pero esta reciente patente registrada por Samsung no suena nada descabellado, ya que dicha tecnología tendrá un gran crecimiento a lo largo del próximo año. Así que por el momento debemos tomar la información con cautela, ya que no es nada oficial y no sabemos perfectamente si dicha tecnología debutará próximamente en los smartwatches.

Solo queda esperar hasta que se filtre más información al respecto, mientras estaremos al pendiente en cuanto surja nueva información sobre esta tecnología en la que seguramente también están trabajando otros fabricantes como Huawei, Xiaomi e incluso el mismo Apple, aunque este último apostaría más por el reconocimiento facial (Face ID) en sus futuros Apple Watch.

Trending