Samsung anuncia el nuevo Gear VR con mejor diseño y control remoto

    67
    0

    Este año la realidad virtual se convertirá en el estándar de muchas compañías, las cuales prometen lanzar nuevos dispositivos compatibles con dicha tecnología. Bajo este contexto Samsung presentó hoy una nueva versión del Gear VR, el cual viene con un mejor diseño, un control remoto y, sobretodo, con muchas características que prometen mejorar la experiencia en la realidad aumentada.

    En el marco del Mobile World Congress 2017 que se lleva a cabo en Barcelona, España, la firma surcoreana anunció su nuevo Gear VR que, junto con el añadido del control remoto, a modo de complemento, este se podrá ocupar con una sola mano, gracias a su diseño ergonómico.

    Según Samsung, el dispositivo monta una serie de controles de movimiento, los cuales mejoran y agilizan en gran medida el proceso de inmersión en la experiencia de usuario. Además, dispone una interfaz física y un touchpad personalizable que complementará con algunas funciones con el dispositivo VR.

    En cuanto al casco, estos disponen de lentes de 42mm que ofrecen un modo de visión bastante amplio cercano a los 101 grados. Esto significa que al usar los Gear VR evitará que el usuario se maree con los diferentes movimientos que pueda ofrecer el videojuego en función.

    Los nuevos Gear VR de Samsung son compatibles con los más recientes smartphones de la compañía, tales como el Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, S7 y S7 Edge, aunque no dudamos que también estén preparados para funcionar con los futuros Galaxy S8 y S8+. De momento no se ha dado a conocer la disponibilidad y precio, aunque estaremos actualizando la nota en cuanto sepamos algo al respecto.

    Compartir
    Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.