Samsung presenta los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus, estas son sus características

Galaxy S9 en México

Después de tener una inmensa oleada de rumores y filtraciones durante las últimas semanas, al fin llegó el esperado día: Samsung presentó oficialmente los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en el marco del Mobile World Congress 2018.

Justo como lo temíamos, ambos terminales no cambian estéticamente a diferencia de sus predecesores. Mantienen la misma esencia: marcos reducidos, esquinas redondeadas, biseles superior e inferior reducidos y la famosa pantalla infinita.

Quizá el cambio más drástico a nivel visual se encuentra en la parte trasera, donde Samsung por fin cambio de lugar el escáner de huellas digitales, ahora se encuentra por debajo de la cámara principal y ya no a un costado como en los modelos anteriores.

De está manera confirmamos que ambos teléfonos no se diferencian mucho físicamente de los Galaxy S8, por lo que los cambios importantes únicamente los encontraremos internamente, a nivel de hardware.

Especificaciones del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

En cuanto a las prestaciones técnicas encontramos que el Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el Galaxy S9 Plus aumenta su panel hasta las 6.2 pulgadas.

El interior está impulsado por dos versiones de procesadores, el primero es el Snapdragon 845, la nueva joya de Qualcomm, el segundo se trata del Exynos, fabricado por la propia Samsung y que estará disponible en mercados seleccionados.

El chipset está acompañado por 4 GB de RAM en el modelo normal y 6 GB de RAM en el Plus, aunque ambos comparten la misma cantidad de almacenamiento interno: 64 GB/128 GB/256 GB ampliables a través de una tarjeta microSD.

La fotografía viene conformada por una sola cámara posterior de 12 megapíxeles con apertura dual de f/1.5 o f/2.4 en el S9, mientras que el S9 Plus incluye una doble cámara trasera, con un segundo lente telefoco con estabilización óptica de imagen.

Ambos terminales incluyen una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.7, por lo que se lograrán tomar selfies con mucha mayor calidad.

Dentro de las nuevas características del apartado fotográfico, tanto el Galaxy S9 como la versión Plus, son capaces de grabar videos en cámara lenta a 960 cuadros por segundo, similar a los equipos Xperia de gama alta.

Bixby Vision también está presente para ayudarnos a reconocer algunas escenas, como texto, comida u objetos, y nos dará información en tiempo real sobre traducción de texto, las calorías que vamos a ingerir o los detalles que no conocíamos de dicho objeto, todo esto se logra gracias a la IA.

Por otro lado, Samsung competirá con los Animoji de Apple con la Tú Emoji. Sabemos que los emojis animados del iPhone X únicamente se limitan a animales, en el caso del Galaxy S9 permitirán hacer réplicas de tu cara con o sin sonido.

Habrá la posibilidad de crear tu cara en una versión más realista o caricaturesca, además, se podrán compartir en diversos tipos de archivos para que sean compatibles con otros teléfonos.

Otras características de los nuevos teléfonos incluyen reconocimiento facial de iris, escáner de huellas digitales e Intelligent Scan, con la cual puedes aumentar la seguridad de tu equipo combinando la cara e iris para poder desbloquear el smartphone.

Asimismo, el sistema operativo corre a cargo de Android 8.0 Oreo por defecto, y batería de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente, así como un par de altavoces estéreo sintonizados por AKG con sonido Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

Por el momento no hay detalles sobre el precio de los nuevos Galaxy S9, aunque la compañía asegura que tratarán de mantenerse en el rango de los Galaxy S8, hay que esperar. Eso si, es muy probable que llegan a México en algún momento de marzo a un precio superior a los 18,000 pesos, en todo caso estaremos atentos a cualquier información.