La tecnología móvil está avanzando a pasos agigantados, y los smartphones de gama alta son un ejemplo claro, si bien ya hemos visto como ha evolucionado la tendencia de los paneles sin apenas marcos o las cámaras de los dispositivos cuya calidad cada vez es más sorprendente. Ahora, Samsung parece estar trabajando en algo que revolucionaría las pantallas alargadas del tipo 18:9.

De acuerdo con una patente registrada por Samsung y encontrada por LetsGoDigital, la firma coreana esta probando tecnología de punta para poder integrar la cámara frontal en la pantalla, algo que por el momento luce inusual, pero dada las circunstancias tecnológicas del momento esto podría ser una realidad, incluso vendría como una de las características más atractivas de equipos como el Galaxy Note 9 o el Galaxy S10.

Te puede interesar | Patente de Samsung revela esquemas del supuesto Galaxy X, el smartphone plegable de la compañía

Las patentes muestran una pantalla OLED flexible que ocupa todo el frente del teléfono, en el panel hay múltiples agujeros para alojar los distintos sensores, así como la cámara frontal y el auricular. Al analizar cada una de las imágenes podemos resumir que el usuario tendrá la posibilidad de activar una vista de pantalla completa, con imágenes y videos interrumpidos por aberturas en la pantalla o el famoso notch del iPhone X que al ver contenido multimedia, este luce desagradable.

Asimismo, en la parte inferior se encuentra lo que parece ser un botón de inicio virtual, como en el Galaxy S8, que un futuro estaría acompañado por un lector de huellas digitales debajo de la pantalla, siguiendo el ejemplo de Vivo y Synaptics.

Te puede interesar | Así de atractivo sería el diseño del Galaxy S9 según nuevo render

Todo parece indicar que la nueva tendencia en el sector de los teléfonos inteligentes será que todo estará por debajo de la pantalla, tanto cámara, auriculares y sensores. Por desgracia, esta tecnología podría no llegar hasta los futuros terminales de Samsung lanzados entre 2019 o 2020, incluso podría tardar aún más, para saber todo debemos ser pacientes y esperar.

Vía | Android Authority