Durante 2016 vimos fabricantes que lanzaron al mercado teléfonos inteligentes con doble cámara trasera, los cuales llamaron bastante la atención de los consumidores debido a la mejora exponencial en las fotografías. Por esa razón, es casi un hecho que a lo largo de este año veremos una multitud de dispositivos integrando este apartado, tales es el caso de Samsung, que ha registrado una patente de un smartphone con doble cámara trasera.

La firma surcoreana ha patentado el producto dentro de los Estados Unidos, esta habla de un sistema de dos cámaras llamado telephoto. Dicha tecnología sería capaz de detectar un objeto sin importar a la velocidad en la que vaya, una función que podemos encontrar en diversas cámaras profesionales que actualmente se venden en el mercado.

Asimismo, los diagramas revelan que el dichoso terminal de Samsung tendrá la opción picture-in-picture en la que se puede alternar entre ambas cámaras en tiempo real. Al igual que en la fotografía, cuando se capture vídeo el software elegirá automáticamente la mejor cámara que mejor se adapte al sujeto, una función que será de gran importancia, sobretodo para eliminar las fotos barridas o borrosas.

Por el momento, no se tiene conocimiento de cuando Samsung implementará esta tecnología en alguno de sus terminales, ni mucho menos se sabe en qué modelo será, aunque tomando en cuenta el auge de la doble cámara en los smartphones, el próximo Galaxy S8 podría sorprendernos con tal apartado fotográfico.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.