De acuerdo con información publicada a través de las redes sociales chinas, se asegura que Samsung está trabajando actualmente en dos variantes de sus futuros procesadores Exynos 8895, los cuales podrían llegar junto con el Galaxy S8. Se trata de los modelos 8895M y 8895V, con un ligero grado diferente de poder entre ambos chipsets.

No es un secreto que cada año Samsung vende sus teléfonos inteligentes Galaxy S en dos versiones, una dirigida para el mercado Europeo respaldado con procesadores Exynos, y otra variante para Estados Unidos y parte de América Latina y Asia con el SoC Qualcomm Snapdragon.

Sin embargo, esta ocasión el fabricante surcoreano podría estar trabajando en tres versiones diferentes, ya que de acuerdo a múltiples filtraciones colgadas en la popular red social china Weibo, se asegura que Samsung ya tiene listo dos versiones diferentes de su futuro procesador Exynos 8895, los cuales se sumarían al ya conocido Snapdragon para hacer una tripleta de versiones.

Una imagen publicada en las redes sociales ha mostrado una comparación entre el Exynos 8895v y el Exynos 8895M, cuya diferencia sólo está plasmada en las frecuencias de CPU y el nivel utilizado de la GPU. El modelo M es de 2.5 GHz + 1.7 GHz y GPU G71-MP20, mientras que el modelo V será de 2.3 GHz + 1.7 GHz y una GPU G71-MP18.

Hasta el momento, no entendemos perfectamente la estrategia que se trae entre manos la compañía, aunque la hipótesis más evidente sería que el procesador Exynos 8895 más potente sea el modelo más caro del terminal Galaxy S8, mientras que los chipsets restantes se comercializaran en otros territorios bajo otro esquema comercial justo como lo hizo LG en México, el cual trajo el LG G5 SE en lugar del terminal más potente de la serie.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.