SanDisk es una compañía estadounidense reconocida mundialmente por fabricar dispositivos de memoria flash para el almacenamiento de información, que al igual que muchas empresas de tecnología móvil, estuvo presente en el Mobile World Congress 2018.

La empresa aprovecho su estadía en Barcelona para presentar la SanDisk Extreme UHS-I microSDXC, una tarjeta microSD de 400 GB de capacidad del tipo A2, la cual es considerada la más rápida del mundo a día de hoy.

Este dispositivo fue producido pensando en los consumidores para que puedan trasladar todo tipo de contenido multimedia de alta calidad a velocidades nunca antes ofrecidas por otra microSD.

La nueva SanDisk Extreme UHS-I es capaz de alcanzar velocidades de hasta 160MB/s, por lo que es un 50 por ciento más rápida que las actuales tarjetas Extreme de la marca.

Esta tarjeta está lista para trasferir aplicaciones de contenido en alta resolución, es decir, mover videos grabados en super cámara lenta, imágenes en formato RAW y soporta la grabación y reproducción de video 8K.

Sin duda, la nueva microSD de SanDisk es una verdadera bestia en cuanto a velocidad se refiere, y lo mejor de todo es que cuenta con 400 GB de almacenamiento y se pondrá a la venta próximamente a un precio que, evidentemente, no será nada barato.

[imagen – cnet]