Sharp es uno de los fabricantes que ya contaba con teléfonos inteligentes con marcos reducidos incluso antes de que Xiaomi los convirtiera en tendencia. Sin embargo, por una extraña razón su diseño no logró despegar en su momento y ahora quiere revertir esto lanzando un nuevo equipo que lleva por nombre Aquos R Compact.

De acuerdo a las especificaciones reveladas por el fabricante estamos ante un dispositivo de gama media que comparte un diseño similar a su hermano mayor, el Aquos S2, así como también al recién anunciado Essential Phone, el teléfono creado por el padre de Android, Andy Rubin.

El Aquos R Compact es una versión más pequeña y menos potente -técnicamente hablando- que el Aquos R, el actual buque insignia de la compañía presentado a principios de este año. El diseño destaca por su pantalla con marcos reducidos, bordes redondeados y la presencia de una cámara semicircular en la parte frontal superior.

A pesar de ser un equipo con biseles pequeños Sharp se las ingenio para colocar un altavoz en el frontal, así como un sensor de huellas digitales incrustado en el botón de inicio, donde su mentón es grande pero que de alguna manera logra ofrecer un terminal con diseño innovador y dirigido al sector de la gama media.

Sharp Aquos R Compact: especificaciones técnicas

El nuevo Aquos R Compact llega con una pantalla IGZO de 4.9 pulgadas con resolución de 2032 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Por otro lado, el interior está gobernado por un chip Qualcomm Snapdragon 660, junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante una tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 16.4 megapíxeles con PDAF + AF Híbrido, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles especial para selfies.

Otras características que integra está una batería de 2.500 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0, un puerto USB Tipo-C, Bluetooth 5, certificación IP68 y como sistema operativo corre Android 8.0 Oreo bajo la interfaz EMOPA 7.0.

Según Sharp, el nuevo integrante de la familia Aquos R, estará disponible en colores dorado, plata, negro y blanco a finales de diciembre y como todo modelo de la firma será exclusivo para Japón, en concreto de Softbank Japan. El precio todavía no se ha divulgado, pero estamos seguros que en las próximas dos semanas se confirmará.

Víagizmochina
Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.