El Sharp Aquos S3 ya es oficial: un Android One con resistencia al agua y pantalla FullHD a precio económico

Sharp no para de lanzar nuevos teléfonos inteligentes bajo el sello Android One: versión más reciente de Android y precio asequible. Si bien ya les hablamos de las características del Sharp X1 y el Sharp Aquos R Compact, ahora toca mencionar al Sharp S3, el nuevo lanzamiento del fabricante japonés.

Este dispositivo es el sucesor natural del S2 y el cual trae consigo nuevas características, así como un diseño más estilizado que su predecesor que al final luce bastante bien para el sector al que va dirigido. El chasis es completamente de plástico, pero sus bordes redondeados hará que el equipo se adapte perfectamente a la mano.

Una de las características más atractivas del nuevo teléfono es que llega corriendo Android 8.0 Oreo puro de fábrica y con actualizaciones aseguradas por los próximos 24 meses, por lo que podría correr Android P. Además, el fabricante garantiza actualizaciones de seguridad por 3 años, nada mal para un equipo de su categoría.

Especificaciones del Sharp Aquos S3

Al ser un dispositivo Android One pensamos inmediatamente que su ficha técnica será bastante modesta, sin embargo, Sharp nos ha sorprendido con un hardware de media y un apartado fotográfico a la altura de la gama.

El Sharp Aquos S3 incluye una pantalla IGZO de 5 pulgadas con resolución Full HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, lo ideal para ver todo tipo de contenido multimedia como imágenes o videos con buena calidad de imagen, yo diría más que aceptable.

Su interior viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 64 bits, con una GPU Adreno 505, acompañado por 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD y Android 8.0 Oreo sin capa de personalización de por medio.

Por otro lado, el apartado fotográfico está conformado por una cámara trasera de 13.1 megapíxeles con flash LED, mientras que en el frontal se encuentra un sensor de 5 megapíxeles para tomar selfies.

Otras características incluyen resistencia al agua y al polvo gracias a sus múltiples certificaciones, batería de 2.700 mAh, soporte de redes 4G VoLTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, USB Tipo-C y unas dimensiones de 71 x 144 x 8,5 mm y un peso de 143 gramos.

Precio y disponibilidad

El Sharp Aquos S3 estará disponible en Japón y en exclusiva con el operador SoftBank a un precio de 32.400 yenes, alrededor de 300 dólares, algo así como 6,000 pesos. Se podrá adquirir en diferente gama de colores: azul, negro, blanco y rosa. La única pega del terminal es que no cuenta con un escáner de huellas dactilares, por lo que haría que los usuarios busquen otras opciones.

Deja un comentario