Sharp X1 Android One

Android One, una plataforma que Google ha mantenido a lo largo de los últimos tres años para darle una nueva vida a los teléfonos asequibles ofreciendo actualizaciones periódicas y automáticas, en pocas palabras, se trata de un sistema operativo Android adaptado para que los equipos con escasas prestaciones técnicas corran de manera fluida y su precio sea lo más barato posible. Pues bien, en un principio muchas marcas apostaron por este sistema, sobretodo fabricantes de la India y gran parte de China, pero con el tiempo Android One perdió el interés de los consumidores a tal grado que hoy en día casi está olvidado, no obstante, Sharp apuesta nuevamente por introducir un nuevo smartphone de este tipo, se trata del Sharp X1, el cual cuenta con atractivas especificaciones y, como se esperaba, un precio realmente asequible.

El nuevo Sharp X1 será un dispositivo exclusivo para el mercado japones y es el segundo modelo del fabricante que llega a dicho país solo por detrás del Sharp Aquos 507SH, que tuvo un éxito aceptable en la región y que gracias a ello Sharp ha decidido lanzar otro nuevo modelo con mejoras estéticas, así como técnicas. Dicho equipo cuenta con especificaciones de gama media, con una pantalla IGZO LCD de 5,3 pulgadas, lo básico para ver todo tipo de contenido multimedia y cuya calidad será más que destacable, sobretodo si consideramos que los paneles Sharp son de los mejores del mercado.

Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435, respaldado con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD y como sistema operativo corre Android 7.0 Nougat. También dispone de un apartado fotográfico interesante, encontramos un sensor principal de 16,4 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara delantera consta de 8 megapíxeles especial para videollamadas y las famosas selfies. El Sharp X1 cuenta con una poderosa batería de 3900mAh que según la compañía, ofrece una autonomía de hasta cuatro días enteros, así como un puerto USB Tipo-C, lector de huellas dactilares y es resistente al agua y al polvo, sin duda estamos ante un equipo muy completo de la serie Android One.

El Sharp X1 estará disponible en los próximos días con el operador japones Y! mobile en colores white, dark purple y mint green. Puedes ver más información sobre el teléfono a través de la fuente oficial.

Referencia: 9to5Google

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.