Mucho se ha rumoreado sobre el próximo Smartphone de BlackBerry, en primera instancia se dice que la marca desvelara información acerca de su nuevo equipo a lo largo del IFA 2017, y ahora la propia compañía sale a confirmar las hipótesis que rodean al próximo insignia de la firma canadiense.

TCL, la empresa encargada de fabricar los teléfonos BlackBerry, confirmó recientemente a Engadget que trabaja en un nuevo terminal de la hoja de maple y el cual estará disponible muy pronto. En concreto, el lanzamiento se daría en algún momento de octubre, fecha en donde se conocerán todos los detalles acerca del equipo.

Sin embargo, a TCL se le han escapado algunos detalles y revelo que el futuro smartphone de BlackBerry no tendrá teclado físico y será resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67. De este modo sería el primer dispositivo de la canadiense en contar con dicha certificación que al parecer se habían tardado una eternidad en introducirla.

Además, se espera que el móvil incluya una batería de gran autonomía capaz de ofrecer una duración de hasta 26 horas con uso moderado, todo ello, acompañado por un hardware interesante que posicionará al equipo en el rango de la gama media.

Recientemente un misterioso teléfono de BlackBerry paso su certificación en Bluetooth SIG con el modelo BBD100-1, el cual cuenta con una pantalla sin marcos con resolución Full HD, procesador Snapdragon 626 y 4 GB de RAM. No sabemos si este equipo se trate del mismo que menciono TCL, aunque nos gustaría que fueran varios modelos los que presente la compañía en octubre, hay que esperar.