Google pondrá fin a los SMS en Hangouts a partir de mayo próximo

192
0

Hace unos momentos Google presentó una serie de cambios que realizara en varios de su servicios de mensajería instantánea, incluyendo un cambio dramático para Hangouts. A partir del próximo 22 de mayo, la app de Google ya no soportará el envió de mensajes de texto SMS, una función que con el paso de los años fue olvidada y que hoy en día ha sido remplazada por las aplicaciones de mensajería instantánea, tales como Telegram, WhatsApp e incluso el propio Hangouts.

La compañía de Mountain View aseguro que Hangouts seguirá funcionando como un cliente de mensajería instantánea, pero ahora la función de enviar SMS ya no estará disponible. Recordemos que a principio de este año, Google confirmo que sus planes esta en llevar esta aplicación de mensajería al mundo empresarial y alejarse como servicio para los usuarios en general, por esa razón, lanzó Allo para ocupar dicho hueco.

Asimismo, Google planea notificar a los usuarios de Hangouts sobre este nuevo cambio durante las próximas semanas y recomendará que descarguen todos los mensajes enviados, así como recibidos para no perder el historial, obviamente, solo aquellos que se hayan enviado mediante mensaje de texto o también conocido como SMS. No obstante, los clientes de Google Voice y Project Fi seguirán siendo capaces de utilizar los SMS mediante Hangouts en un futuro visible, aunque no se descarta que en algún momento también se elimine el soporte en ambas plataformas.

La empresa de la gran ‘G’ está realizando cambios drásticos en sus servicios, un claro ejemplo es el anuncio que dio hace unas semanas sobre el cierre de Google Spaces, el cual surtirá efecto el próximo 17 de abril. Además, también dirá adiós Google Talk en Gmail, que será remplazada por el ya mencionado Hangouts.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario