Estamos a muy pocas semanas del inicio del Mobile World Congress 2018 en Barcelona, España, lugar donde se darán cita la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes para presentar sus nuevos productos. Sony estará ahí, y presentará su nueva línea de dispositivos de gama alta, por lo que la expectativa está a tope.

El año pasado, varios rumores se hicieron presente asegurando que Sony planea lanzar un smartphone de gama alta con una pantalla OLED, una tecnología que se está haciendo muy común entre diferentes fabricantes. Pues bien, los recientes rumores podrían convertirse en realidad, ya que la empresa publicó un anuncio donde está buscando un ingeniero especializado en pantallas, por lo que confirma la hipótesis de los paneles OLED en los tope de gama del fabricante.

Según el anuncio, el ingeniero que cubra la vacante deberá tener amplia experiencia en la integración de pantalla OLED en teléfonos inteligentes, así como estar a cargo de el diseño, verificación y producción de los diferentes prototipos para posteriormente implementarlo al producto final.

Dado que la vacante fue publicada en el sitio web del fabricante el 30 de noviembre de 2017 y expira el 28 de febrero, lo que confirma que difícilmente veremos un teléfono Xperia con pantalla OLED en el MWC 2018. Probablemente este tipo de equipos los veremos oficialmente hasta el IFA 2018 en Berlín, una de las ferias de tecnología más importantes de Europa.

Fuente | Xperia Blog