Inicio Noticias Sony vendió más de 5 millones de teléfonos Xperia durante el pasado...

Sony vendió más de 5 millones de teléfonos Xperia durante el pasado trimestre

183
0

La división móvil de Sony tuvo un excelente año 2016, al menos así lo confirman las estadísticas que revelan que la empresa de origen japonés vendió muy pocos teléfonos Xperia, pero se ha confirmado que la área de móviles es bastante rentable generando ganancias positivas para la empresa.

Según el reporte emitido por Sony, ha confirmado que se vendieron alrededor de 5.1 millones de teléfonos Xperia en el periodo correspondiente a octubre – diciembre de 2016, es decir, en el pasado trimestre. Esto le ha generado un total de 187 millones de dólares, si bien es casi la mitad de lo declarado en 2015, esta es la primera vez desde 2012 que no pierden en el negocio.

En general, se vendieron un total de 15 millones de Xperia el año anterior, muy por debajo de los esperado, sin embargo, dentro de Sony están de manteles largos, ya que a pesar de vender menos smartphones su división móvil le ha generado ganancias muy por encima de los esperado, en pocas palabras, es un negocio bastante rentable para la firma.

Se espera que este año sea mejor para la compañía, ya que planea lanzar al mercado hasta cinco smartphones nuevos, los cuales presentará en el Mobile World Congress 2017 que se llevará a cabo en Barcelona, España. Veremos que tal les va en uno de los eventos de tecnología móvil más importantes a nivel mundial.