La división móvil de Sony en la India lanzó dos nuevos teléfonos inteligentes en dicho mercado, el Xperia R1 y el Xperia R1 Plus. Se trata de un par de dispositivos compactos, económicos y con un diseño muy apegado a toda la familia Sony Xperia.

Tanto el Xperia R1 como el R1 Plus son equipos gama de entrada dirigidos al mercado emergente, por ende, no queramos encontrar especificaciones llamativas, aunque si lo necesario para ofrecer al usuario toda la experiencia en cuanto a contenido multimedia, redes sociales y navegar en Internet.

El modelo “básico”, en este caso el Xperia R1, llega con una pantalla LCD TFT de 5.2 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Internamente, está impulsado por un chip Snapdragon 430, apoyado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotográfico lo conforma una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y autofocus predictivo, mientras la cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles e incluye el mismo enfoque que la cámara principal.

Otras características incluyen una batería de 2.620mAh, soporte para dual SIM, conectividad Wi-Fi, un puerto USB Tipo-C, radio FM y corre Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie.

Por otro lado, el Xperia R1 Plus, en teoría la versión “más grande”, cuenta casi con el mismo hardware que el modelo original, en este encontramos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, de ahí en fuera son prácticamente iguales.

Ambos teléfonos estarán disponibles exclusivamente en India en colores Black y Silver por un precio de 13,990 rupias, alrededor de 215 dólares, para el R1 y el R1 Plus tendrá un costo de 15,990 rupias, que son aproximadamente 245 dólares.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.