Sony Xperia XA1 Plus ya está a la venta en México con Telcel: este es su precio

Sony y Telcel quieren cerrar el año con broche de oro y para ello han puesto a la venta en México el Sony Xperia XA1 Plus, un teléfono de gama media, el cual cuenta con un diseño sobrio, pero elegante en todas sus líneas, aunque su aspecto ha sido opacado por los actuales dispositivos con marcos reducidos y diseños mucho más espectaculares, aún así, es una buena opción de compra para regalarte esta navidad.

Este teléfono incluye una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles con una relación de aspecto 16:9 y protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4, que soporta rayones y golpes leves. En este panel se podrá ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y colores más que sobresaliente gracias a la tecnología que integran las pantallas de Sony.

Internamente, el Sony Xperia XA1 Plus está impulsado por un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos, acompañado por 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante tarjetas microSD y ejecuta Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie, por supuesto, bajo la capa personalizada del propio fabricante.

Por otro lado, encontramos uno de los apartados más atractivos del terminal como lo es el fotográfico, aquí hay una cámara trasera de 23 megapíxeles con flash LED capaz de grabar video HD con resolución 1280 x 720 píxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles que también puede grabar video HD y dispone de funciones especiales para selfies.

Otras características incluyen soporte de redes 4G LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2 con LE, un puerto USB Type-C, conector de audio 3.5mm, GPS, tecnología inalámbrica NFC, radio FM y un sensor de huellas digitales incrustado en la parte lateral derecha justo en el botón de encendido, esto para ofrecer una mayor seguridad en el equipo.

En cuanto al precio y la disponibilidad, el nuevo Sony Xperia XA1 Plus ya se encuentra disponible en color dorado con Telcel a un precio de 8,499 pesos en modalidad Amigo Kit, aunque también se ofrece en diferentes planes. Sin duda, este equipo es una buena opción si estas pensando en regalar un smartphone o simplemente para renovar el propio.