Xperia XZ1 precio con Telcel

En diciembre del año pasado tiendas Elektra puso a la venta en México el Xperia XZ1 Compact, un teléfono con diseño sobrio y características competitivas dentro del sector de la gama media. Ahora, Sony trae a México su actual tope de gama de la mano del operador Telcel para ampliar su oferta comercial en el país.

Este equipo incluye un hardware bastante atractivo, así como un diseño que deja mucho que desear, con biseles bastante pronunciados, pero que gracias a sus funciones y apartado fotográfico inmediatamente el aspecto del teléfono pasará a segundo termino.

Xperia XZ1: especificaciones técnicas

Antes de continuar a lo más importante como lo es el precio y la disponibilidad, demos un breve repaso por las especificaciones del dispositivo. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y tecnología HDR.

Internamente, viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado por 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Quizás el software sea un plus para competir con otros equipos en el mercado mexicano.

Por otro lado, en el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 19 megapíxeles que puede grabar video a velocidad súper lenta, este viene junto con un flash LED, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 13 megapíxeles.

Otras características incluyen una batería de 2,700 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge, conectividad Bluetooth 5.0, un puerto USB Tipo-C y certificación IP68 que convierte al equipo resistente al agua y al polvo.

Precio y disponibilidad

El Xperia XZ1 ya está disponible en México a través de Telcel a un precio de 15,999 pesos, se puede adquirir en colores negro y azul. Personalmente, el costo del teléfono me parece ligeramente alto, sobretodo porque hay equipos de gama alta con un costo inferior y con mejores características como el LG G6 o el Nokia 8, sin embargo, la decisión es tuya.

Fuente | Xataka México