Cámara ZV1 de Sony

Sony ha presentado una nueva cámara compacta que se jacta de ser especial para youtubers o mejor dicho creadores de contenido, se trata de la Sony ZV1. Una cámara que es muy similar a la serie RX100, pero que está se ha optimizado más para la captura de video y para grabarse a sí mismo.

Entre las especificaciones de la Sony ZV1 encontramos un sensor Exmor RS CMOS de 20.1 megapíxeles de 1.0” y un lente de 24-70 mm. La cámara cuenta con un filtro ND, que permite disparar con muz muy brillante con una velocidad de obturación más lenta.

ZV1 puede grabar video 4K en 24 o 30 fps. No obstante, de igual manera puede grabar videos en cámara lenta a 240 fps, 480 fps o 960 fps. También hay estabilización de imagen óptica y digital. Una de las características principales de la cámara es su pantalla articulada, la primera en una cámara compacta del fabricante.

Dicho panel puede balancearse y colocarse hacia adelante, por lo que será muy fácil verse a sí mismo mientras graba. La pantalla es una LCD de 3 pulgadas de 921K puntos y soporte táctil. La ZV1 presenta un nuevo sistema de micrófono incorporado, con un micrófono direccional de 3 cápsulas optimizado para captar sonidos en frente de la cámara e ignorar los sonidos que suceden en el costado y la parte posterior de la cámara.

Como era de esperarse, se incluye un conector para micrófono para conectar micrófonos externos directamente a la cámara. Por desgracia, no hay conector para auriculares. Eso sí, hay un puerto micro HDMI, así como también un microUSB, por supuesto, echamos de menos un USB Type-C.

La nueva cámara Sony ZV1 tiene un precio de 749 dólares y saldrá a la venta en junio de este año. Cabe señalar que el primer precio será el introductorio y subirá a 799 dólares después del 28 de junio. También se venderá un kit Vlogger con una empuñadura y una microSD que costará 99 dólares si se cámara junto con la cámara, si lo haces por separado el costo aumentará hasta los 149 dólares.

Deja un comentario