Hace unos meses, durante la quincuagésima sexta edición del Simposio de la Batería que se lleva a cabo en Japón, el fabricante asiático Huawei mostró una tecnología de carga rápida bautizada como SuperCharge, que permitió alimentar hasta en un 68% una batería de 600 mAh en tan solo dos minutos, y el 48% una de 3000 mAh en solo 5 minutos. Un sistema que sorprendió a los presentes sobre la capacidad de cargar una batería en un tiempo realmente corto, donde nos quedamos impresionados si en un tiempo cercano esta carga rápida podría llegar a los futuros teléfonos inteligentes del fabricante.

Por más sorprendente que parezca, es muy probable que SuperCharge de Huawei pueda salir al mercado antes de lo esperado, al menos así lo afirma un nuevo reporte, donde fuentes cercanas al fabricante, afirman que la compañía china ha presentado ante la Oficina Europea de Patentes, información sobre las intenciones de lanzar al mercado el sistema de carga rápida que pudimos ver hace tiempo en Japón, solo que ahora vendría totalmente mejorado y con la capacidad de cargar el 100% de la batería del móvil en solo cinco minutos, si, en cinco minutos, ¿increíble verdad?.

Esto significa que durante el IFA 2016 de Berlín, el fabricante revelará todos los detalles de SuperCharge, y lo lanzaría oficialmente al mercado solo unas semanas después de su anuncio, pero no lo haría solo, vendría junto con un nuevo teléfono inteligente de gama alta, donde se mostraría en todo su esplendor la función del sistema. Por fortuna, solo debemos esperar unas cuantas semanas para el inicio del IFA, evento cuyo fabricante podría sorprendernos con nuevos productos que revolucionarán la manera de cargar nuestros terminales.   

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.