Estamos a muy pocas semanas para el comienzo del Mobile World Congress 2018 en Barcelona, una de las ferias de tecnología móvil más importante de Europa. Ahí, se darán cita los fabricantes más representativos de la industria donde mostrarán sus nuevos dispositivos, por supuesto, no podrá faltar la presencia de Samsung y los esperados nuevos buque insignia, el Galaxy S9 y S9 Plus, los cuales se presentarán oficialmente en dicho lugar.

Si bien los rumoreados teléfonos de la compañía coreana solo los habíamos visto en numerosas imágenes borrosas o renders hechos por aficionados, hoy aparecen en vivo y a todo color en un video cuya procedencia y fiabilidad es dudosa, pero que se puede apreciar con claridad que se trata de uno de los nuevos modelos tope de gama de Samsung.

Te puede interesar: Filtradas las especificaciones técnicas del Galaxy S9 y S9 Plus

Es muy probable que el modelo que protagoniza el video de apenas pocos segundos de duración corresponde al Galaxy S9, ahí se aprecia parte del diseño del equipo que no cambia dramáticamente a diferencia del modelo anterior, salvo unos biseles ligeramente más delgados y el aspecto del teclado virtual. Para conocer todos los detalles oficiales de los nuevos equipos de la compañía asiática debemos ser pacientes y esperar hasta el inicio del MWC 2018.

Se espera que los Galaxy S9 y S9 Plus cuenten con una pantalla Super AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y otra variante con Exynos 9810, 4 GB / 6 GB de RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno, cámara dual de 12 megapíxeles con apertura f/1.5 en el modelo Plus y una batería de 3,100 mAh y 3,600 mAh respectivamente.