Surface Duo, el smartphone con dos pantallas de Microsoft es oficial

0
Microsoft Surface Duo

Después de muchos rumores Microsoft finalmente presentó el Surface Duo, su primer smartphone con dos pantallas que llega para plantar cara a los actuales equipos foldable, pero puesta por una estrategia diferente. A diferencia de los dispositivos con pantallas flexibles, la compañía de Redmond apostó por un equipo con dos pantallas separadas por una bisagra similar a un portátil 2 en 1, aunque en tamaño móvil.

Características Microsoft Duo

El nuevo dispositivo móvil de Microsoft llega con dos pantallas OLED de 5.6 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto 4:3, por lo que tanto el bisel superior e inferior son muy grandes, aunque los marcos laterales sí que son compactos, pero esto desproporciona ligeramente el diseño del smartphone.

Internamente, la compañía decidió no introducir un procesador de alta gama de 2020, en su lugar apostó por el Snapdragon 855 de Qualcomm que está acompañado con 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento con 128 GB o 256 GB. La batería es de 3577 mAh y a pesar de parecer de baja capacidad para alimentar dos pantallas, Microsoft asegura que podrá ofrecer hasta 15,5 horas de reproducción de video y hasta 27 horas de tiempo de conversación. Por su parte, el cargador que incluye es de 18 vatios.

Otro punto importante que hay que mencionar, es que el Surface Duo no tiene una configuración de cámara realmente poderosa, de hecho, cuenta con un solo sensor de 11 megapíxeles con apertura f/2.0 que se encuentra situado en la parte superior de la pantalla derecha junto al flash LED. Ofrece la función super zoom gracias a un zoom 7x y también es capaz de grabar videos 4K a 60 fps.

Como era de esperar, el sistema operativo corre a cargo de Android 10, aunque en este caso con una gran capa personalizada que incluye las renovadas aplicaciones de Microsoft e integración absoluta con Office y su servicio en la nube OneDrive. No obstante, también es compatible con todas las aplicaciones Android existentes.

Precio y disponibilidad

El Surface Duo de Microsoft estará disponible en los Estados Unidos a través de los operadores T-Mobile, AT&T y Verizon a un precio de 1,399 dólares. La venta oficial comenzará el próximo mes, exactamente el 10 de septiembre. La compañía no ha mencionado ninguna información sobre la disponibilidad del equipo en otros países, aunque creemos que tardará en salir de la unión americana.

Deja un comentario