Microsoft anuncia la nueva Surface Laptop con Windows 10 S y pantalla PíxelSense

67
0

Justo como estaba programado, el día de hoy Microsoft ofreció una conferencia de prensa donde anuncio oficialmente la nueva Surface Laptop, un portátil que no es híbrida como la conocida serie Surface, pero evidentemente su característica principal se encuentra en su pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas y sistema operativo Windows 10 S.

El Surface Laptop cuenta con un diseño elegante, con un teclado retroiluminado y una pantalla táctil cuya proporción es de 3: 2 y es considerado por Microsoft como la pantalla LCD sensible al tacto más delgada del mundo. Obviamente, esto se verá cuando se comiencen a ser las primeras pruebas pertinentes y revelar si lo que asegura la compañía es realmente cierto.

Como se ha mencionado, el aspecto del portátil es sobrio y limpio, esto se debe a que los altavoces se ha colocado por debajo del teclado, por lo que al momento de reproducir algún archivo de audio o sonido la calidad será extraordinaria. En cuanto a la ventilación, el dispositivo integra cámaras de vapor posicionados estratégicamente en la parte posterior para ofrecer la ventilación adecuada a los procesadores.

Especificaciones del Surface Laptop de Microsoft

La hoja técnica del ordenador llama mucho la atención, además de montar una pantalla de gran calidad, el hardware corre a cargo de un procesador Intel Core i7 de séptima generación, lo que asegura un buen rendimiento y potencia de procesamiento. Todo ello está respaldado por 8 GB / 16 GB de memoria RAM, 256 GB / 512 GB de almacenamiento interno bajo discos SSD y chip gráfico Intel Iris Plus 640.

Sin embargo, los chicos de Redmond han lanzado una versión supuestamente más económica con especificaciones “limitadas”, dicha variante dispone de una procesador Intel Core i5 y al igual que el modelo más potente, cuenta con dos versiones, la primera con 4 GB de RAM con 128 GB de memoria interna, mientras que el segundo modelo está potenciado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD y chipset gráfico Intel HD 620.

Asimismo, el equipo está complementado por un puerto USB 3.0, un puerto Mini DisplayPort un conector de audio, una batería de larga duración, que según Panos Panay, jefe de dispositivos de Microsoft, es más eficiente que cualquier MacBook Air de Apple y, por supuesto, corre el nuevo Windows 10 S. Las medidas del portátil apenas son de 308,1 x 223,27 x 14,48 mm y un peso de 1,25 kg.

Windows 10 S, la competencia directa a Chrome OS de Google

Antes de entrar en detalles sobre el precio y disponibilidad del nuevo Surface Laptop, toca hablar de lo más importante, el sistema operativo. Microsoft desarrollo un ordenador con Windows 10 S por dentro para competir directamente con las Chromebook de Google y en especial con Chrome OS. De este modo el gigante de Redmond le quiere arrebatar una rebanada del pastel a los chicos de Mountain View y vaya que lo puede lograr.

Windows 10 S parece ser un poco más intuitivo que su competidor, Microsoft no nos obliga a utilizar solo el navegador para hacer nuestras tareas y utilizar sus servicios, al final la empresa le quiso dar un giro más concreto y libre, el sistema solo podrá descargar aplicaciones que se encuentren disponibles en la tienda, si, adiós a los archivos .exe.

Obviamente, el Surface Laptop y Windows 10 S fueron desarrollados exclusivamente para los estudiantes que no ocupan demasiados recursos o que solo requieren de la suite ofimática de la empresa estadounidense para trabajar o proyectos escolares. En todo caso, Microsoft nos dará la opción de poder actualizar la licencia del sistema operativo cuando lo requiramos, es decir, si en algún momento queremos abandonar la versión descafeinada de Windows podremos pasar a cualquiera de las versiones tradicionales de Windows 10, cosa que no podemos hacer en Chrome OS, de ahí mi pensar que este OS puede acabar con las Chromebook.

Precio y disponibilidad

El nuevo Surface Laptop ya se encuentra disponible para pre-ordenar por un precio inicial de 999 dólares para el modelo con procesador Intel Core i5 con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Los envíos comenzarán a partir del próximo 15 de junio en los Estados Unidos.

Como observación, puede que el precio del ordenador no sea del todo asequible como los equipos con Chome OS, pero donde vendrá la verdadera competencia será con los partners, las marcas como Acer, HP, Lenovo, entre otras, que han decidido apoyar al sistema de Microsoft con ordenadores que seguramente serán lanzados a lo largo de este año con precios más asequibles, para ello debemos esperar.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.