¿Surface Phone con Android? Microsoft podría estar trabajando en un smartphone con dicho sistema

Después del fracaso de Windows Phone, Microsoft ya visualiza nuevos horizontes que le permita seguir compitiendo en el sector de la telefonía móvil. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Precisamente eso es en lo que estaría barajando el gigante de Redmond, ya que un rumor asegura que la compañía podría estar trabajando en un smartphone con sistema operativo Android, si, un Surface Phone con Android.

De acuerdo con información publicada por un empleado de la Tienda de Microsoft, asegura que la compañía lanzará un teléfono Android con aplicaciones y todos los servicios de Microsoft, así como la interfaz Microsoft Launcher y, por supuesto, vendrá con la tienda Google Play instalada por defecto.

Si al final todo esto es verídico en un futuro muy cercano veríamos un Surface Phone con Android. Algo que hasta el momento parece imposible, pero que no sería nada descabellado si consideramos que la firma está optimizando de manera frecuente sus servicios más privilegiados como el navegador Edge, la paquetería Office, entre otras aplicaciones, para que corran de manera óptima en el ecosistema Android.

Obviamente, debemos tomar la noticia con mesura, ya que solo se trata de un rumor. Recordemos que los empleados de la Tienda no suelen estar informados de los planes secretos de Microsoft y es poco creíble que un trabajador tenga información privilegiada de los futuros lanzamientos, así como los proyectos de la compañía. Esperamos que en las próximas semanas se puedan publicar más detalles al respecto.

vía

Tags: